lunes, 20 de abril de 2015

I Encuentro Literatura Juvenil. Los Personajes

El pasado viernes  se celebró el encuentro con muchas sorpresas  y aportaciones personales, de las que vamos a dar cuenta a continuación.
En la bienvenida, se dejó constancia de la decoración de la sala, las luminosas y trabajadas ilustraciones de personajes de literatura juvenil realizadas por Lydia.


También se agradeció la presencia a Marcos Reina, que se prestó a apoyar y dinamizar la jornada, y dejar algún testimonio gráfico.




Carmen Vega informó sobre el guión de la tarde, advirtiendo que su desarrollo sería flexible según se sucedieran los acontecimientos.



La primera intervención correspondió al Colectivo Lengua Verde, que fieles a su lema “Si tienes una historia, la convertimos en leyenda”, nos relataron su épica aventura para sacar adelante su proyecto editorial.
Una gran sorpresa de la tarde fue la presencia de Leara Martell, joven lectora, escritora, bloguera,...  En su intervención principalmente nos transmitió su experiencia como booktuber, y su entusiasmo por pertenecer a esa comunidad literaria, con sede virtual en Youtube, en donde cuelgan las grabaciones en las que reseñan sus lecturas, intercambian sus opiniones y sus recomendaciones, y programan sus encuentros.

A continuación, Inmaculada Ruiz, caracterizada como personaje fantástico, escenificó un párrafo de El Señor de los anillos.


Y por último, divididos los asistentes en grupos, se realizó una actividad de libre expresión en murales, donde cada uno reflejó sus impresiones.
Lo esencial fue el ambiente distendido y participativo, la disponibilidad de todos los participantes y su compromiso por la literatura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario