jueves, 15 de junio de 2017

EXPOSICIÓN "DESBANDÁ MÁLAGA-ALMERÍA" Grupo Paréntesis guiado por José Luis Puche

El alumnado del taller de Pintura de Paréntesis de Málaga inaugura  la exposición en la Biblioteca Pública Cristóbal Cuevas bajo el titulo “Desbandá, Málaga-Almería”.

Obras realizadas por 8 alumnos/as cuyo argumento principal será interpretar de modo visual la tragedia que se vivió en la carretera de Málaga hacia Almería a inicios de febrero de 1937 y que tuvo como consecuencia uno de los peores sucesos de la historia de la ciudad.

El alumnado, consciente de que el arte debe ir más allá de lo puramente contemplativo, ha investigado a través de archivos escritos y visuales de aquellos días y han adquirido el compromiso moral de investigarlo y reinterpretarlo para que siga formando parte de nuestra propia memoria. Las obras albergan distintos formatos y soluciones, desde obra en papel y dibujos hasta lienzo en acrílico.

El taller de Pintura, con sede en Paréntesis, está guiado por el artista Jose Luis Puche que ha ayudado a su alumnado a sacar este proyecto adelante, proyecto que para algunos supone el primero en su carrera pero donde ellos mismos han superado sus propios límites como artistas.
 

La inauguración tendrá lugar el 16 de junio a las 6 de la tarde y se podrá visitar en la biblioteca hasta el 31 de agosto.





Sol Elías          Felisa Molinero        Francisco Moreno      Juan Antonio Poblete   Manolo Jaimez         Rosana Castro      Santiago Sanchez      Marina Cañete

1 comentario:

  1. Fue Emocionante. Gracias al bibliotecario (Pepe)por darnos el cobijo y la oportunidad.

    ResponderEliminar